Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

A partir de la próxima semana, cuando el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado realice una subasta de autos confiscados, se comenzará a entregar recursos al programa para prevenir las adicciones en los jóvenes, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien planteó que la cifra se calcula en 30 millones de pesos.

Esta mañana Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República presentó la estrategia y el presidente López Obrador indicó que la primera entrega de recursos se destinará a la prevención contra las adicciones.

Aseguró que entre los automóviles por vender hay algunos «de lo más extravagante», como dos camionetas que regaló a la Presidencia de México el Reino de Jordania.

Sobre la estrategia para prevenir las adicciones en los jóvenes, el vocero de la Presidencia, Ramírez Cuevas, explicó que se realizará de manera transversal con apoyo de las secretarías de Salud, Educación, Gobernación y Trabajo, entre otras, bajo la guía del Consejo Nacional contra las Adicciones (Conadic), que en breve presentará una propuesta presupuestal.

«La Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones es el primer esfuerzo interinstitucional serio para combatir el tema del uso y abuso de las sustancias psicoactivas, así como de las drogas legales que se consumen en el país», dijo Jesús Cuevas

Ramírez Cuevas convocó a maestros y padres de familia a contribuir en la estrategia, porque de los 15 millones de consumidores de tabaco que existen en el país, 300 mil tienen entre 12 y 17 años, y de los consumidores de alcohol (71% de la población), 40 por ciento son menores de edad. (Con información de Notimex) NM

Compartir