Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum afirmó que la procuradora general de Justicia capitalina, Ernestina Godoy Ramos, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, están seguros en sus empleos, porque están haciendo bien su trabajo.

Ante la manifestación de mujeres que ayer exigían justicia en el caso de violación en la colonia San Sebastián, Azcapotzalco, en el que estarían involucrados cuatro policías, la funcionaria adelantó en entrevista que ya envió la solicitud a la Comisión de Derechos Humanos capitalina para que apoye a la víctima.

Mientras tanto, ante los cuestionamientos de si Godoy y Orta están haciendo bien su trabajo, Sheinbaum Pardo aseguró que ambos continuarán en sus cargos, pues «lo más importante aquí es dar seguridad a la población y es eso estamos trabajando todos los días”.

La exigencia de la destitución de ambos funcionarios cobró fuerza en redes sociales, luego de la protesta del lunes, donde decenas manifestantes exigieron que las autoridades no den carpetazo a ningún asunto relativo a casos de violencia en contra de la mujer ya que se ha vuelto un problema sistemático que está fuera de control.

Luego de los actos vandálicos en la procuraduría capitalina durante una manifestación de un colectivo feminista, la titular de la institución, Ernestina Godoy Ramos, informo que se iniciaron carpetas de investigación para deslindar responsabilidades y que no caerían en ninguna provocación. NM

ES DE INTERÉS

Caso Plaza Artz, los tropiezos de Jesús Orta

Irrumpen en “bunker” de PGJ por presunto abuso sexual policiaco

Compartir