Compartir

Redacción ejecentral

Luego de que Donald Trump volviera loco al internet con el significado que la palabra “covfefe”, que utilizó o por error o a propósito (nadie lo sabe) en un tuit, el comediante Kimmy Kimmel envió a un “corresponsal” (Guillermo Rodríguez, su secuaz en su programa de TV) a que averiguara el significado de la misteriosa palabra a un barrio ruso de Los Ángeles.

Kimmel bromeó con su ausencia sobre el mensaje, ahora viral, y dijo que incluso después de que el tuit fuera eliminado, el Secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, declaró que todo fue intencional, ya que el Presidente y un “pequeño grupo de personas saben lo que significa”.

“Trump es muy unido a ellos (a los rusos) así que le dije a Guillermo que desenredara la situación para ver si ‘covfefe’ les sonaba a algo”.

Rodríguez llegó a la colonia con un bigote falso y un ushanka, típica gorra rusa, y susurró “covfefe” con varias pronunciaciones en los oídos de los rusos, quienes se limitaron a responder: “Eso no es ruso”, o “no entiendo”.

Sin embargo, una trabajadora de un pequeño supermercado le dijo que “covfefe” es parecido a конфеты, pronunciado “konfety”, que significa caramelo/dulce. AS

Compartir