Imagen tomada de Twitter / @EmisionBanxico

Compartir

Redacción ejecentral

Una desaceleración mayor a la anticipada y con signos de debilidad en el segundo trimestre son las características de la economía mexicana, del cuerdo con la información disponible, señaló la Junta de gobierno del Banco de México en su última minuta

Sobre la demanda interna, la mayoría de los miembros de la Junta destacó la desaceleración del consumo y que las perspectivas de crecimiento han seguido deteriorándose. 

Reflejo de lo último son las degradaciones en las notas de Pemex y México emitidas por calificadoras como Moody’s y Fitch Ratings. 

Ante dicho panorama la Junta señaló que el crecimiento del Producto Interno Bruto podría ser menor de lo pronosticado. 

Entre los factores que hacen ver dicha predicción se encuentran la posibilidad de que se presenten dificultades en la ratificación del T-MEC por parte de las legislaturas de Estados Unidos y Canadá y que se presenten nuevas amenazas de imposición de aranceles por parte de Estados Unidos a México. 

Por otra parte, la inflación acumulada al primer semestre del año fluctuará alrededor de 0.30 por ciento y será la segunda cifra más baja en lo que va del siglo.

La Junta de Banixico está conformada por el gobernador Alejandro Díaz de León Carrillo; los subgobernadores Irene Espinosa Cantellano, Gerardo Esquivel Hernández, Javier Eduardo Guzmán Calafell, Jonathan Ernest Heath Constable y Elías Villanueva Ochoa, secretario de la Junta.

NR

Compartir