"Las olas eran muy grandes"

13 de Mayo de 2024

“Las olas eran muy grandes”

turquia

El padre del niño sirio encontrado muerto en playas turcas revela cómo el barco naufragó

Foto | AP

El padre de un niño sirio de 3 años cuyo cuerpecito exánime recaló en una playa turca y cuya fotografía dio la vuelta al mundo describió cómo naufragó el bote atestado de migrantes en que viajaba rumbo a las costas griegas para darse cuenta de que su esposa y sus dos hijos se habían ahogado.

Abdullah Kurdi afirmó el jueves que el capitán del bote se alarmó debido al oleaje agitado y se zambulló al mar, dejándolo a él en control de la pequeña embarcación junto con su familia y otros migrantes.

“Empecé a conducir. Las olas eran demasiado grandes y el bote zozobró. Tomé a mi esposa e hijos en los brazos y me di cuenta de que todos estaban muertos”, recordó. “Todo lo que deseo es estar con mis hijos en estos momentos”.

Agregó que la pequeña embarcación, que se dirigía a la isla griega de Kos, estaba sobrecargada con 12 migrantes y el capitán, que dijo era turco. Estuvo en el mar apenas unos cuatro minutos antes de que el capitán abandonara el barco, dijo Kurdi.

Teema Kurdi afirmó que la familia —su hermano Abdullah, la esposa de este, Rehan y los dos pequeños de la pareja, Aylan de 3 años y Galip de 5— se embarcaron en el peligroso viaje solo después que su solicitud de ingreso a Canadá fue rechazada.

Te Recomendamos: