Compartir

Redacción ejecentral

Personal de Protección Civil,  bomberos y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, trabajan para mitigar los encharcamientos e inundaciones que ocasionaron las lluvias de este miércoles en la capital, informó el secretario de Protección Civil local, Fausto Lugo.
“Esta tarde trabajamos en conjunto con personal de Bomberos y @SacmexCDMX para la mitigación de encharcamientos e inundaciones reportados en la CDMX. Seguimos pendientes de los reportes ciudadanos”, publicó en su cuenta de Twitter @FaustoLugo.

A su vez, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, reportó a través de su cuenta de Twitter @C5_CDMX que hay anegaciones sobre Saratoga y Avenida Repúblicas, colonia Portales Sur, Benito Juárez; otro en Las Fuentes y Cuitláhuac, colonia Torriello Guerra, Tlalpan, y en Ignacio Allende y Avenida Cuauhtémoc, colonia El Carmen, Coyoacán.

Además en Circuito Mario de La Cueva y Avenida Insurgentes, colonia Ciudad Universitaria, Coyoacán; en Arenal y Avenida Insurgentes, colonia Agrícola, en Álvaro Obregón, y en Rumanía y Eleuterio Méndez, colonia San Simón Ticumac, en Benito Juárez.

En Zacahuitzco e Irolo, colonia María del Carmen, Benito Juárez; Amores y San Lorenzo, colonia Del Valle Sur, en la misma demarcación, también hay encharcamientos, al igual que en Zacahuitzco e Irolo, colonia María del Carmen, en Benito Juárez, agregó en @C5_CDMX.

El organismo capitalino abundó que sigue lloviendo en Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Tlalpan, Magdalena Contreras, Coyoacán y Benito Juárez.

C5 reportó una fuerte inundación en las inmediaciones de la avenida División del Norte, a la altura de Eje 7 Sur, colonia Emperadores, delegación Benito Juárez.

También como consecuencia de las lluvias registradas esta tarde, registró una anegación considerable en la calle Tepepan, esquina con Periférico, delegación Tlalpan.

Destacó un encharcamiento en Periférico y avenida Zacatépetl, en la colonia Insurgentes Cuicuilco, delegación Coyoacán, donde autoridades del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) trabajan para reducir el nivel del agua.

De igual modo, agregó que Bomberos de la Ciudad de México atienden encharcamiento en las calles de Berlín y Corina, de la colonia Del Carmen, en Coyoacán. También hubo inundaciones en las delegaciones Tláhuac e Iztapalapa.

En Avenida Tláhuac y Las Ollas, con dirección hacia Anillo Periférico, en la delegación Tláhuac. En arterias de la delegación Iztapalapa, como Puente Ramírez y Anillo Periférico, en la colonia Paraje San Juan, también hay encharcamientos.

También reportó inundaciones en Anillo Periférico, a la altura de Picacho Ajusco, delegación Tlalpan, donde efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron para auxiliar a los ciudadanos y apoyar en las labores para bajar el nivel del agua.

El C5 invitó a la población a manejar con cuidado y reportar cualquier emergencia al 911.

Cerca de las 14: 00 horas de este miércoles la  Secretaría de Protección Civil capitalina informó la activación de la Alerta Amarilla en ocho delegaciones por pronóstico de lluvia, viento y granizo.

La dependencia informó que las demarcaciones que resultarán afectadas son Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan

A través de su cuenta de Twitter @SPCCDMX señaló que el día de hoy se presentarán precipitaciones pluviales entre 10 y 29 milímetros, con vientos que irán entre los 30 y 49 kilómetros por hora. Se estima que la lluvia se presente desde las 17:00 horas y termine a las 22:00 horas.

NM

Compartir