Marinos detienen a hermano de diputado del PRI

26 de Abril de 2024

Marinos detienen a hermano de diputado del PRI

malova
Mario López Valdez, gobernador de Sinaloa, junto a Óscar Valdez

En Sinaloa, ligan con narco a familiar de legislador, Óscar Valdez López, cercano a Malova

Mario López Valdez, gobernador de Sinaloa, junto a Óscar Valdez

MARIA IDALIA GÓMEZ E ITZEL REYES

Elementos de la Marina detuvieron a Roberto Valdez López, “El Bony”, hermano del diputado priísta de Sinaloa, Óscar Valdez López, confirmaron a EJE CENTRAL funcionarios del gobierno federal.

Desde la noche del miércoles y la madrugada de hoy, unidades de élite de la Marina, llevan acabo distintos cateos en puntos específicos de Culiacán. Uno de ellos ocurrió en la zona residencial Las Quintas, en donde fue capturado el hermano del funcionario.

Oscar Valdez López es presidente la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados de Sinaloa y anteriormente fue regidor de Culiacán, cargo del que pidió licencia para convertirse en legislador.

“El Bony” es el menor de los tres hermanos de la familia Valdez y los primeros reportes señalan que fue detenido junto a otro hombre al que se le conoce con el alias de “Bob Esponja”; además, en posesión de una AK-47 y cocaína.

Las fuentes consultadas confirmaron que Roberto Valdez fue presentado esta noche por los elementos de la Marina ante la Procuraduría General de la República (PGR) y está sujeto a investigación por posibles delitos vinculados al crimen organizado.

De los operativos realizados por las Fuerzas Armadas en Culiacán en los últimas horas, medios locales reportaron que han sido detenidas otras tres personas, pero de las que se desconoce su situación jurídica.

El periódico El Debate, informó en su portal que, en acciones separadas, familiares y vecinos de Marco Antonio Sánchez Muñoz y Rogelio Javier Nevares Tokunagua, denunciaron que elementos de la Marina se los llevaron de sus casas y desconocían su paradero.

En tanto,Martha Tamayo, presidenta del Comité Estatal del PRI, declaró quedicha detención no perjudica al instituto político, por el contrario, ya que da cuentas claras de que en el gobierno de Enrique Peña Nieto no hay privilegiados: “aquellas personas que tengan algún parentesco o estén cerca del poder, todas, tendrán que cumplir con la ley”.