Compartir

Redacción ejecentral

Alejandro Murat gobernador de Oaxaca, busca contraer más deuda pública de la que había aprobado el Congreso de la entidad, ya que solicitó ampliar la contratación de un préstamo de mil 200 millones de pesos a 2 mil 700 millones de pesos.

El pasado 30 de septiembre, el Poder Legislativo de Oaxaca autorizó al mandatario contratar una deuda pública por los primeros mil 200 millones de pesos, sin embargo, Murat aseguró que el aumento del préstamo serviría para subsanar los daños ocasionados por los sismos del 7 y 19 de septiembre, de acuerdo con información de Reforma.

Asimismo, advirtió en la nueva solicitud presentada al Congreso del estado que los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) podrían no ser suficientes para ayudar a los damnificados por los sismos.

En caso que los recursos provenientes del fideicomiso mencionado anteriormente no sean suficientes para atender las necesidades de reconstrucción del Estado, es necesario que se cuente con la flexibilidad suficiente para obtener los financiamientos necesarios o para reestructurar o refinanciar los financiamientos existentes, en las mejores condiciones de mercado», expuso el priista.

El diario señaló que el gobernador oaxaqueño explicó además que la deuda pública que pretende reestructurar asciende a 13 mil 942 millones de pesos y que corresponde a 11 créditos contratados entre 2011 y 2015. (Con información de Reforma. Foto: Cuartoscuro) TB/RB

Compartir