Odebrecht financió a Santos; él lo acepta

12 de Mayo de 2024

Odebrecht financió a Santos; él lo acepta

Captura de pantalla 2017-03-14 a las 9.41.43 p.m.

El presidente de Colombia negó que la financiación a campaña de 2010 suponga corrupción

Captura de pantalla 2017-03-14 a las 9.33.33 p.m. Foto Especial

Redacción ejecentral

El mandatario colombiano Juan Manuel Santos aceptó que su campaña presidencial en 2010, fue fondeada con recursos de la petrolera brasileña Odebrecht de manera irregular, sólo horas después de que la misma calaña lo reconociera.

Esta mañana, el empresario Roberto Prieto, quien trabajó en la campaña presidencial de Santos en 2010 y dirigió la de la reelección en 2014, reconocióque “sí hubo una operación irregular” en la primera cuando, según contó a Blu Radio, se recibieron aportes de Odebrecht para el pago de dos millones de propaganda del candidato.

“Eso es una realidad y lo tengo que decir honestamente, fue una operación irregular, y la campaña la tendrá que aceptar, y lo va a aceptar”, dijo Prieto, quien subrayó que Santos “no tuvo nada que ver” con ese hecho. Por su parte, el mandatario colombiano aseguró que no tuvo conocimiento de esas gestiones y rechazó que por esa violación a las normas se deriven hechos de corrupción en su gobierno.

“Frente a la revelación de que hubo recursos no registrados en mi campaña de 2010, quiero expresar mi más absoluto rechazo y condena frente a este hecho. Lamento profundamente y pido excusas a los colombianos por este hecho bochornoso que nunca ha debido suceder”, resaltó Santos en un video publicado en su cuenta de Twitter.

“Condeno –de la manera más enfática– los hechos revelados alrededor de mi campaña de 2010. Pido a los involucrados asumir su responsabilidad”, afirmó el Premio Nobel de la Paz 2016.

Añadió: “No autoricé y no tuve conocimiento de esas gestiones, las cuales se hicieron en directa violación de las normas éticas y de control que, exigí, se impusieran en la campaña”.

Santos también afirmó que “esta violación a las normas de campaña no supone, ni puede suponer, que se deriven hechos de corrupción en mi gobierno”.

Prieto fue vinculado al escándalo de los sobornos de Odebrecht en Colombia por el exsenador Otto Bula, detenido el mes pasado, quien en una declaración ante la Fiscalía dijo que de los 4,6 millones de dólares que recibió como coimas de la constructora, un millón de dólares tenía como destino al gerente de la campaña para la reelección de Santos en 2014, algo que este niega rotundamente.

https://twitter.com/JuanManSantos/status/841688614299959297

Te Recomendamos: