Foto: Moisés Pablo / Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) inició a partir de hoy y hasta el próximo domingo 14 de enero la aplicación de los cuestionarios para conocer quién de sus tres aspirantes es el mejor posicionado para contender por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

En un comunicado, el sol azteca detalló que para definir si Alejandra Barrales, Armando Ahued o Salomón Chertorivski será su candidato, las encuestadoras Consulta Mitofsky, IPSOS y Covarrubias levantarán mil cuestionarios cada una en las 16 delegaciones de la capital.

Asimismo, precisó que las primeras preguntas serán de filtro, a fin de aplicar el cuestionario completo nada más a las personas que simpatizan con el PRD, o con el PAN y Movimiento Ciudadano, partidos con los que conforman el Frente; así como a los capitalinos que todavía no definen su voto.

La encuestadora Consulta Mitofsky reunirá todos los resultados obtenidos y los presentará a la dirigencia del PRD en la Ciudad de México, cuyo titular, Raúl Flores, hará públicos el próximo jueves 18 de enero, acompañado de los tres precandidatos.

El PRD destacó que dichos resultados no serán definitorios, sino que serán un importante insumo para que el Consejo Electivo del partido defina a su candidata o candidato al gobierno de la capital a más tardar el 17 de febrero. KT

Compartir