Compartir

Oscar Santillán

A tan sólo 15 minutos del inicio del tercer debate presidencial, Ricardo Anaya, el candidato que ocupa el segundo lugar en las encuestas recibió otro golpe que se suma a las acusaciones de lavado de dinero que hay en su contra.

De acuerdo con el video publicado en Youtube y que es la versión extendida al difundido hace unos días, se exhibe nuevamente a Juan Barreiro, hermano de Manuel Barreiro, empresario queretano acusado de crear un esquema de lavado de dinero del que se supuestamente se benefició el candidato del Frente por México, asegurarle a “María”, una presunta empresaria argentina, que de llegar Anaya a la Presidencia tendrán beneficios para hacer negocios.

“El dinero es dinero aquí y en China (…) Y si queda este candidato se nos abren las puertas para lo que queremos”, expone Barreiro a la mujer de negocios en una reunión desarrollada en Madrid, España.

María también pregunta si Ricardo Anaya necesita recursos para su campaña; sin embargo, Barreiro expone que por el momento no.

 Advierten llegada de AMLO

Además en el video la empresaria argentina pregunta que si de llegar el candidato de izquierda (Andrés Manuel López Obrador) al gobierno federal,  México se convertiría en Venezuela a lo que Juan Barreiro asegura que sí.

“Hay mucho en juego y sí hay posibilidades de que gane. Una de las posibilidades es que el 70% de los mexicanos que viven en un nivel pobre están votando en contra de las otras opciones, no a favor de él”, argumentó el empresario queretano.

Ya durante el desarrollo del debate, Ricardo Anaya aprovechó para culpabilizar al gobierno de los ataques en su contra.

“He sido blanco de una campaña brutal de mentiras e infamias por una razón muy simple: me atreví a decir que cuando yo sea Presidente de México habrá una Fiscalía autónoma, que investigue al presidente Enrique Peña Nieto y su participación en los escándalos del sexenio, incluyendo Ayotzinapa, Casa Blanca”, fundamentó.

Acusan a AMLO y rusos de atacar página de Anaya

El candidato a Senador por la coalición Por México al Frente, Emilio Álvarez Icaza acusó por medio de Twitter que la página debate2018.mx en la cual según Anaya se documentó un presunto caso de nepotismo en el que se involucra a AMLO fue atacado desde Rusia, de acuerdo con datos de Google.

“AMLO y su partido Morena tienen que explicar esto”, escribió.

Compartir