Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Gonzalo Gil White, hijo del exsecretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, acusado de abuso de confianza y manejo indebido de recursos de la petrolera Oro Negro, solicitó un amparo contra la orden de aprehensión en su contra emitida por un juez de la Ciudad de México, pero al no solicitar suspensión, no hay nada que impida que las autoridades lo capturen.

La orden que reclamó fue emitida por el Juez Centésimo Undécimo de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, luego de que Gil White y sus socios fueron acusados de abuso de confianza y administración fraudulenta por el manejo indebido de recursos en la empresa Oro Negro en agravio de sus inversionistas por más de 750 millones de pesos.

Sin embargo, los delitos por los que se le acusa no merecen prisión preventiva de oficio por lo que puede llevar su proceso en libertad.

En tanto, el juez de amparo prevé celebrar el próximo 20 de agosto la audiencia constitucional en la que definirá si concede o no el amparo.

Los directivos José Antonio Cañedo White, Miguel Ángel Villegas Vargas y Carlos Enrique Williamson Nasi también solicitaron amparo contra una posible aprehensión, pero no pidieron suspensión. (Con información de El Universal) NM

ES DE INTERÉS

Ordenan capturar a hijo de extitular de Hacienda por caso Oro Negro

Oro Negro, de socio a enemigo íntimo  

Compartir