Sectur deja a iniciativa privada continuidad de F1 y NFL en México

12 de Mayo de 2024

Sectur deja a iniciativa privada continuidad de F1 y NFL en México

El secretario, Miguel Torruco Marqués, asegura que no habrá recursos públicos para los eventos, pero deja abierto el uso de la marca México en caso de que se mantengan

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, reiteró que el gobierno federal no cuenta con recursos para mantener eventos como la Fórmula 1 o los partidos de la NFL, el próximo año por lo que su continuidad dependerá únicamente de los inversionistas privados.

Respecto a los partidos de la NFL en México, el funcionario federal señaló en conferencia de prensa que el encuentro programado para el próximo mes de noviembre se mantendrá, debido a que ya está pagado.

“Obviamente ya está pagado este año, tendrán todas las facilidades, y en caso de que haya patrocinadores por parte de cualquier lugar del mundo que quieran que siga, habrá de seguir”, indicó en el marco de la alianza entre Nascar y la Secretaría de Turismo (Sectur).

Dijo que los partidos de la NFL son un asunto de carácter deportivo y sería muy positivo mantenerlos para México, sin embargo “no depende en este momento de la decisión nuestra, porque no contaremos con recursos el próximo año para ese partido de futbol americano”.

Respecto a la continuidad de la Fórmula 1, Torruco Marqués indicó también que dependerá del interés que tengan los inversionistas. “Lo que corresponde a la Fórmula 1, esperemos que pronto sea para bien el resultado y llevarnos por quinto año consecutivo el Gran Premio a nivel mundial”.

Indicó que en caso de que siga esta competición en el país, la marca México estará disponible para su uso.

“La marca México está disponible en todos los lugares donde se promueva con dignidad lo que es el destino, obviamente nosotros no contamos con los recursos para patrocinar ese tipo de eventos, ya que se destinó ese recurso a otras acciones”, añadió.

Sin embargo, la cancelación del Gran Premio de México de la F1 dejará una pérdida de más de 50 millones de dólares anuales al sector restaurantero, de transporte, compras y hotelero en la Ciudad de México por las visitas que dejarán de llegar de más de 300 mil aficionados de la máxima categoría del automovilismo en el mundo

Sectur y Nascar firman acuerdo

La Secretaría de Turismo (Sectur) y Nascar establecieron una alianza, la cual permitirá impulsar el turismo deportivo, así como promover a México a nivel internacional.

https://twitter.com/TorrucoTurismo/status/1141013553039781894

“Uno de los más importantes certámenes en materia de automovilismo es Nascar... la importancia de este evento para México es que el 56 por ciento de los turistas procede de Estados Unidos y el 11 por ciento de Canadá", por lo que este deporte impacta para los consumidores de ambos países, afirmó el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

En conferencia de prensa, acompañado de Jimmy Morales, director general de Nascar Peak Mexico Series; y David Chad Seigler, vicepresidente Internacional de Desarrollo Comercial, dijo que se promocionará a México como marca, así como los destinos donde se presente el certamen.

ES DE INTERÉS

Transporte, restaurantes y hoteles en CDMX, perderán más de 50 mdd por cancelación del GP de México

F1 deja derrama económica 4 veces su inversión en CDMX: Indeporte

Suicida, dejar desarrollo integral turístico por Tren Maya: Coparmex

El gran premio de México, ¿sí?

Te Recomendamos: