Compartir

Redacción ejecentral

El periodista  sudcalifoniano Rafael Murúa Manríquez, director de la radio comunitaria Radio Kashana, se convirtió en el primer periodista en ser asesinado en 2019 en México, tras haber recibido amenazas y ser reportado como desaparecido la tarde del domingo. Su cuerpo fue hallado a pie de carretera en el tramo Santa Rosalía-San Ignacio, en la región norte de Baja California Sur.

Murúa, de 34 años, era director de una radio comunitaria de Santa Rosalía.

Tras conocerse el reporte de desaparición, El Independiente informó que el vehículo de Murúa Manríquez fue hallado en la calle 11 esquina con Constitución, en la ciudad de Santa Rosalía.

El periodista fue visto por última vez el pasado sábado en dicha localidad en el municipio de Mulegé.

A las 17:28 horas la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) recibió reportes que indicaron que en el kilómetro 40 del tramo Santa Rosalía-San Ignacio, se encontraba una persona sin vida con visibles perforaciones en el tórax.

Las diligencias confirmaron que el cuerpo era de Rafael Murúa Manríquez, de 34 años de edad.

El informe de la PGJE indica que se aseguraron también “tres envoltorios con vegetal verde y seco con características de la mariguana”.

Rafael Murúa Manríquez reportó desde noviembre del año pasado amenazas y hostigamiento por su trabajo relacionado con la administración del alcalde de Mulegé, Felipe Prado Bautista.

En cincuenta y dos días de gobierno de Felipe Prado he vivido más agresiones y abuso de autoridad que en los seis años anteriores, desde que ejerzo el periodismo en mi ciudad natal, Santa Rosalía.», dijo el periodista en una publicación del 14 noviembre del año pasado.

Foto: Facebook

Foto: Facebook

(Con información de El Independiente) NR

Compartir