Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Después de que finalizara el primer debate entre los candidatos a la presidencia de la República, las tendencias sobre lo que hablaban usuarios de Twitter se dispararon al hablar de los aspirantes José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón.

El Bronco arrasó en redes sociales, pero no porque los tuiteros le mostraran su apoyo, sino por la cantidad de memes que le empezaron a hacer por sus declaraciones y actuación durante el debate.

Mientras tanto, los 19 minutos que Margarita Zavala tardó en hablar le ameritaron un lugar dentro dentro del Trending Topic.

Los tres punteros en las encuestas se posicionan también en la red social con los hashtags #GanoMeade, impulsado por priistas, #AMLO y la mención «Ricardo Anaya».

De acuerdo con una medición en tiempo real de Metrics de Big Data Analytics, Ricardo Anaya lidera las tendencias; en segundo sitio está López Obrador, con mucha intensidad de discusión y, pegado a él, José Antonio Meade.

8a74d741-1c77-4223-acb3-96b857d12dbc

Alrededor de las 10 de la noche otras tendencias que aparecían en la lista eran las de #MeadePresidente, #JuntosConAnaya y menciones de «Andrés Manuel» y «Felipe Calderón», en tanto que Margarita Zavala salió a la defensa de su sexenio.

2c5d504e-6b08-4cbd-b3c0-e62616f6278f

Tendencias hasta las 10 de la noche

Momentos antes de que diera inicio el primer debate entre los candidatos a la presidencia de la República, estas eras las tendencias con las que los usuarios de Twitter están hablando de los aspirantes:

Tendencias hasta las 7:30 p.m.

Tendencias hasta las 7:30 p.m.

Hasta las 7: 30 de la noche, la tendencia que lidera la red social pone en primer lugar al hashtag #MexicoConAMLO, con el cual los tuiteros muestran su apoyo al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, entre ellos personajes como Tatiana Couthier y Claudia Sheinbaum. 

Por otro lado, otro de los hashtags que aparecen es #SeguroConMargarita, tendencia que incluso ha sido impulsada por Margarita Zavala y su esposo, el expresidente Felipe Calderón.

Otras de las tendencias que lideraron la lista de trending topics fueron #JuntosConAnaya y #MeadePresidente que, a pesar de estar todo el día en tendencia y sobrepasar incluso la de López Obrador, dejaron de aparecer pasadas las siete de la noche.

Mientras tanto, ningún hashtag en apoyo a Jaime Rodríguez Calderón ha hecho aparición en los Trending Topics. AT

Tendencias hasta las siete de la noche

Tendencias hasta las siete de la noche

Compartir