Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Organizaciones de personas venezolana residentes en México pidieron a este país reconsiderar su postura oficial sobre el segundo periodo de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, y por lo tanto, que no reconozca su gobierno, tal como lo han hecho otros países de la región y organizaciones internacionales, como la Unión Europea y la OEA.

Si bien, agradecieron que México tomara en cuenta el principio de la «no intervención», señalaron que los «valores superiores como la democracia y los derechos humanos» deben estar por encima, por lo que pidieron unirse a las acciones ‘contundentes’ ejercidas por otros países contra Nicolás Maduro.

En una carta enviada al titular de la Secretaría, Marcelo Luis Ebrard Casaubón los firmantes solicitaron que el gobierno mexicano reconozca a «instituciones legítimas que quedan en Venezuela, como la Asamblea Nacional y el Tribunal Supremo de Justicia Legítimo».

En la misma carta, la Asociación de Venezolanos en México VENEMEX, la Comisión Mexicana de los Derechos Humanos, Justicia para Venezuela y otros firmantes agradecen a México «por la solidaridad brindada a los refugiados y migrantes» que han llegado a territorio nacional. MM

ES DE INTERÉS

Protestan en Perú, Colombia y EU por investidura de Maduro

“¡Que viva México!”: Maduro, en su segunda protesta como presidente

OEA declara ilegítimo a Maduro; EU y UE amenazan con aumentar presión

Nicolás Maduro juramenta por segundo periodo como presidente de Venezuela

Compartir