Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

El director del Instituto de Seguridad y Servicios Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, descalificó las expresiones del delegado del Instituto en Michoacán, José Manuel Mireles, y comentó que revisará los procedimientos para sancionarlo.

“Ya está muy grandecito y tiene que darse cuenta que sus expresiones no van de acuerdo a lo que el ISSSTE nos conducimos, y no sólo en el Instituto sino en cualquier lado, y no nada más en el ISSSTE, ”, comentó el director del Instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Aseguró que hablará con el director médico del Instituto, Ramiro López, para que atienda que el personal se conduzca con seriedad y cuiden sus expresiones, porque, enfatizó, son derechohabientes.

Hace unas semanas, el antes comandante de las autodefensas llamó “pirujas” a las parejas de los derechohabientes del ISSSTE.

Mireles hablaba que un derechohabiente aporta al ISSSTE 490 pesos mensuales para su tratamiento de hemodiálisis, cuando este tratamiento –dijo- por fuera cuesta 1,200 pesos.

“A parte de atender a este señor, tenemos que atender a todo su familiar y tenemos que atender a la primera, yo le digo de otra manera, hay que atender a la primera piruja, a la segunda piruja, a la tercera, cuarta y hasta la quinta”, dijo el médico de profesión en una reunión.

Tres días después, Mireles llamó “nalguita” a una mujer. En un video se le escucha decir: “Un dirigente me amenazó con llevarme 15 mil personas a tomar la delegación si no le daba una base, porque había conocido una `nalguita´ nueva. Son palabras de él, no mías”.  

Compartir