Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Tras 80 días de huelga, éste lunes 22 de abril el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma Metropolitana (SITUAM) y la rectoría de la institución retomarán el diálogo para poder retomar las actividades.

En la sede de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) ambas partes verterán sus propuestas.

En la reunión del pasado miércoles, y de acuerdo con las autoridades, se avanzó en el análisis del proyecto de convenio, relativo al cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) que posibilitaría el fin del paro laboral.

En ese contexto, la diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Frida Esparza Márquez, hizo un llamado a ambas partes y a la Secretaría de Hacienda para buscar un acuerdo que ponga fin a esta huelga que afecta a miles de estudiantes y profesores.

Mientras que estudiantes afectados por la huelga comenzaron a recolectar firmas para llevarlas a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para interponer una demanda de amparo y queja por la violación de su derecho a la educación.

(Con información de Notimex) NR

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir