"A mí nadie me regaló nada", responde Espinosa a Clouthier y D'alessio

17 de Julio de 2024

“A mí nadie me regaló nada”, responde Espinosa a Clouthier y D’alessio

La clavadista mexicana respondió a los cuestionamientos lanzados por los diputados a los procesos de selección de la Federación de Natación

La clavadista Paola Espinosa pidió a los diputados Tatiana Clouthier y Ernesto D’alessio dejar de desacreditar e incitar a la agresión contra los clavadistas clasificados a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Me molesta mucho la falta de respeto, y que con sus comentarios sigan incitando a que me agredan como atleta, como mujer y como mamá, en un deporte tan bonito como lo son los clavados, en esta polémica que se ha hecho.

Yo me gané mi lugar, a mí nadie me regaló nada, con una muy buena puntuación, no nada más con esta temporada, sino la temporada pasada también”, afirmó en un video en sus redes sociales la clavadista.

Ambos legisladores han pedido transparencia en la selección de deportistas mexicanos que fueron considerados para Lima 2019, y la razón por la que otros, como Romel Pacheco, quedaron fuera.

Espinosa le pidió a los legisladores que se den el tiempo para escuchar ambas partes, no sólo la de algunos. También se dijo dispuesta a informarles personalmente lo que está pasando con las clasificatorias.

D’Alessio y Clouthier pidieron que la selección no fuera a puerta cerrada, para garantizar transparencia entre los competidores, sin embargo, esto no ocurrió.

También respondieron a Paola Espinosa que no es un tema contra ella, sino un llamado a las Federaciones para realizar procesos transparentes.

https://twitter.com/Ernestodalessio/status/1143561078959460352

https://twitter.com/tatclouthier/status/1143624658106929153

Por esta razón, el legislador del PES han mantenido los cuestionamiento respecto a la asistencia de atletas como Yahel Castillo.

https://twitter.com/Ernestodalessio/status/1143368629746057218

Posible conflicto de intereses

Los cuestionamientos que se han hecho a la Federación Mexicana de Natación (FMN) derivan de un posible conflicto de intereses que se ha ventilado en medios y ahora desde la cuenta de Ernesto D’alessio.

La lista de los que acudirán a los Juegos Panamericanos, entre los que se encuentran Paola Espinosa y Yahel Castillo, ha sido cuestionada, pues ellos son representados por la agencia AtletasMX, propiedad de Claudia Ruiz , quien también es jefa de prensa de la FMN.EM

ES DE INTERÉS |

https://www.ejecentral.com.mx/sfp-abre-investigacion-a-gestion-de-ana-guevara-en-conade/

Te Recomendamos: