Gordillo sigue delicada y es hospitalizada

25 de Abril de 2024

Gordillo sigue delicada y es hospitalizada

Elba Esther gordillo
Foto Archivo

Abogados acusan a Magistrado del Primer Tribunal Unitario de incurrir en sistemáticas violaciones contra la exlideresa

Ls exlideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, fue vuelta a ser hospitalizada, luego de su desmayo del viernes pasado.

Aunque la mayoría de los estudios se realizaron en el hospital “María José Roma”, este nosocomio no cuenta con aparatos clínicos para una angio-resonancia, por lo que fue trasladada transitoriamente el sábado a un hospital del Pedregal.

Sus abogados acusaron al Magistrado del Primer Tribunal Unitario de incurrir en sistemáticas violaciones contra su clienta al negarle el beneficio de prisión domiciliaria, luego que el pasado viernes sufriera desmayo en el Hospital San José Roma.

Aseguran que a la exlíder del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) su situación le ha “generado un carga de estrés inuhumana e intolerable a todas luces que han puesto en riesgo su salud y por ende su vida”.

El despacho Del Toro Asociados señala en un comunicado que la decisión del magistrado es contraria “pese haber obtenido SENTENCIAS FAVORABLES en dos juicios de amparo, por una parte han prolognado su estancia en un hospital (con las implicacioens que ello conlleva), pese que especialistas del sector público como privado consienten en que la paciente debe atenderse en su domicilio”.

Los litigantes de Gordillo sostienen que se encuentran a la espera de los resultados de los exámenes de salud que se le practicaron luego de su desmayo el viernes pasado en el Hospital San José Roma, aunque apuntan podría tratarse de “consecuencia del stress al que se le ha sometido, pero habrán de descartarse otras posibles causas”

“Está comprobado que su tratamiento, como adulto mayor con enfermedades crónico degenerativas, debe seguirse en domicilio con enfermería.

“Mientras todo esto sucede, ha tenido que recorrer dos largos juicios de amparo en torno a las negativas injustificadas a que enfrente el tercer y último proceso penal absurdamente planteado en su contra (ya que los dos otros dieron lugar a sentencias de inocencia), en prisión preventiva domiciliaria con vigilancia policiaca”, sostienen.

Explicaron que la mayoría de los estudios se realizaron en el Hospital María José Roma, pero los médicos requirieron que se le practicaran unos análisis extra y se solicitó un traslado transitorio al Hospital Ángeles del Pedregal, ya que el nosocomio en el que se encuentra “no dispone de los aparatos clínicos aptos para esos estudios”.

(Foto Archivo) RB