La reapertura del caso de Mario Aburto, quien acusa tortura y presiones para declararse culpable, ha sido una de las asignaturas marcadas como pendientes por el gobierno del presidente López Obrador.
Hoy, los abogados que defendieron al hoy condenado acudieron a la Fiscalía General de la República (FGR) para responder más de un centenar de preguntas.
Marco Antonio Mackliz Mercado y Xavier Alfonso Carvajal Machado coincidieron en que Aburto es responsable del asesinato de Luis Donaldo Colosio, ocurrido el 23 de marzo de 1994.
PUEDES LEER: FGR reabre caso Colosio; testifican abogados de Mario Aburto
“Él ahí en la diligencia expresó que se preparó y tuvo prácticas de tiro para herir al candidato en ese momento. No pensaba matarlo, (pero) fue empujado y se le produjo un disparo”, externó Alfonso Carvajal, quien dio su percepción sobre el porqué se ha reabierto el caso.
El abogado aseguró que esta situación le hace pensar que se trata de un “distractor” del presidente López Obrador quien, añadió, sólo quiere “encontrar responsables o autoridades de gobiernos anteriores”.
SIGUE LEYENDO |