Adiós huecos debajo del ojo

12 de Mayo de 2024

Adiós huecos debajo del ojo

El ácido hialurónico
se perfila como la alternativa
para tratar esa imperfección

Una gran preocupación nos genera esta parte del rostro. Ya sea por estrés, salud o por la edad, los huecos que se presentan debajo de los ojos nos hacen ver cansados e incluso con mayor edad de la que tenemos.

Aunque no existe en la actualidad ningún relleno que esté aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), autoridad estadounidense encargada de la regulación de fármacos, recientemente se informó que esa institución revisaun ensayo clínico para autorizar el uso de ácido hialurónico.

Contar con una sustancia debidamente autorizada permitiría controlar los productos que se están aplicando actualmente sin vigilancia.

Efectos colaterales. Además aparentar más edad, una flacidez de la piel alrededor de los ojos puede reducir la visión lateral (visión periférica.

De ellos, en algunos casos son demasiado gruesos o causan una gran hinchazón debajo de los ojos. Es conocido que la aplicación de medicamentos como Restylane, Revanesse Versa, Juvéderm y Belotero, que son de ácido hialurónico, están generando un muy buen resultado.

La aplicación es de suma importancia, ya que, si se colocan de forma muy superficial, pueden desarrollar una hinchazón de color azul, por lo que la recomendación es efectuar la aplicación por debajo de la capa muscular de esa zona.

También sencillos procedimientos quirúrgicos ayudan eliminar este padecimiento.

Blefaroplastia

Este procedimiento consiste en corregir el exceso de grasa y eliminar la piel suelta debajo de los ojos que empeora el aspecto del hueco.

hay que subrayar que este proceso no combate las arrugas, sino que correge sólo esa parte del ojo, y puede realizarse junto con otras técnicas de estética facial para de forma integral mejorar el aspecto de los ojos. Su duración es de una hora.

Los pacientes que se someten a esta intervención suelen tener más de 40 años. Debe realizarse siempre una valoración seria por un cirujano plástico certificado para conocer los beneficios en su piel o posibles inconvenientes. Nunca se realice ningún tratamiento ni cirugía para la cara o cuerpo con alguna persona que no sea profesional.

›La blefaroplastia puede reducir o eliminar los problemas de visión y hacer que los ojos parezcan más jóvenes y más alerta.

Foto: Shutterstock

Te Recomendamos: