Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reprochó la aprobación de la Miscelánea Fiscal en la Cámara de Diputados, la cual, advirtió, contiene mecanismos que podrían derivar en la parálisis de empresas y de la formalidad.

A través de un comunicado, Coparmex alertó por disposiciones como la facultad de la autoridad fiscal de rechazar la solicitud de Firma Electrónica Avanzada o de Certificado de Sello Digital, porque podría implicar la parálisis mercantil.

Sumó a la advertencia el que se puedan eliminar los supuestos para utilizar el procedimiento de aclaración en casos de suspensión, y el aumentar los supuestos para restringir de manera temporal del Certificado.

Te puede interesar: Se impone Morena en Miscelánea Fiscal 2022

Esto último, indicó la Confederación, “afecta la actividad económica formal al no permitir que los contribuyentes expidan de manera ordinaria sus comprobantes fiscales, por meras presunciones”.

De acuerdo con la Coparmex, la Cámara de Diputados hizo oídos sordos ante las peticiones realizadas en Parlamento Abierto con el ánimo de “construir un régimen – llamado de confianza – que verdaderamente funcione”.

La Confederación Patronal de la República Mexicana realizó una “mención especial” a la limitación de la deducibilidad que las personas físicas podrán realizar para donar recursos a las organizaciones sociales.

Ello, indicó, implica “darle la espalda” a organizaciones que realizan una importante labor social y ayudan a quienes menos tienen.

Se abordó también la criminalización a los profesionales de la contabilidad, advirtiendo que se viola el principio constitucional de no autoincriminación.

“Atemorizar a los contribuyentes o a los terceros relacionados con ellos no es una forma adecuada de crear cultura tributaria”, señaló.

Otra medida implementada en la Miscelánea Fiscal 2022 y contra la cual se pronunció Coparmex, fue la decisión de que los jóvenes se inscriban en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), hecho que, apuntó, “atenta contra los jóvenes” y promueve el “terrorismo fiscal”. CJG

ES DE INTERÉS |

Miscelánea fiscal 2022, otro golpe a las empresas

Aprueban diputados Ley de Ingresos de la Federación

“Mal augurio” inflexibilidad de Morena en paquete de ingresos: Moreira

A pavimentación, los ingresos por regularizar autos “chocolate”

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir