Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Los alcaldes electos quienes fueron agredidos por policías capitalinos denunciaron a quienes resulten responsables de su actuación.

La denuncia de hechos ante la Fiscalía General de Justicia de la ciudad de México por los delitos de lesiones y uso indebido del ejercicio público.

La alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, indicó que en la queja integrarán a las personas de sus equipos que también fueron golpeadas.

Además, señalaron que también presentarán una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX; debido a que señalan que sus derechos fueron violados por los cuerpos de la policía.

Cabe recordar que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, condenó la actuación de los policías involucrados y sobre la situación completa que se suscitó afuera del Congreso capitalino.

“No se puede hacer de la política un circo, ellos están llamados a reunirse uno a uno, y es así porque las problemáticas son distintas, hay cosas que les corresponden al gobierno central y otros a las alcaldías”, mencionó.

Indicó que le “llama la atención el por qué no llamaron a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso para que los dejaran ingresar”. DJ

Por su parte, Mauricio Tabe, alcalde electo de Miguel Hidalgo, señaló que la Jefa de Gobierno y el secretario «NO son ‘cadeneros’ del Congreso».

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir