Compartir

Ricardo Bernal

A un año del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, organizaciones sociales, ciudadanos independientes y partidos políticos protestan con una marcha sobre Paseo de la Reforma.

Diferentes organizaciones sociales, partidos políticos y la familia LeBarón marcharon desde el Ángel de la Independencia, en Paseo de la Reforma, con rumbo al Monumento a la Revolución, en la colonia Tabacalera, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Las clases de zumba en la Glorieta de La Palma se opacaron con el grito de «México. México». Los llamados «conservadores» gritan «fuera partidos políticos» mientras otros defienden: «ahorita estamos unidos, es una misma causa».

Durante la movilización se escucharon consignas como «México sí, AMLO no», «seguridad, productividad, México», «Fuera AMLO», «Fuera Evo» y «Ni chairos ni fifís, no dividas al país», entre otras.

La convocatoria fue realizada por Chalecos México, Voces del Contrapeso, ProNAIM, Futuro 21, México Convoca, Paz y Justicia, así como La Agrupación de Rescatistas de Azcapotzalco.

Familia LeBaron entona «Amor eterno»

Entre gritos “!Todos somos LeBarón!, la familia que perdió a nueve de su integrantes asesinados el pasado 4 de noviembre marcha y entona la canción «Amor Eterno», de Juan Gabriel.

“Oscura soledad estoy viviendo, la misma soledad de tu sepulcro. Tú eres el amor del cual yo tengo el más triste recuerdo de …”, cantaban con sentimiento y algunos con lágrimas.

Ataviados de blanco en su mayoría reclaman seguridad para México y que no se repitan más casos como los sufridos por la familia LeBarón.

Rodeados por más contingentes que marchan, les hacen saber que no están solos y seguirán en la lucha porque la estrategia de abrazos y no balazos no funciona.

Julián LeBarón encabeza el contingente de su familia, quien al igual que todos los de su grupo, entona Amor eterno y también el grito: ¡México, México, México”.

Compartir