Compartir

Redacción ejecentral

Debido al asesinato del empresario franco-mexicano Baptiste Jacques Daniel Lormand, y de su socio Luis Orozco Navidad, se ha convocado a una protesta en la zona de Polanco en la Ciudad de México. 

Miembros de la comunidad francesa y europea en la capital del país protestarán a las 15:00 horas. 

La marcha comenzará en la Glorieta de Arquímides hacia el restaurante Surtidora Don Batiz. Un recorrido de 650 metros que avanzará sobre la avenida Presidente Masaryk, una de las avenidas donde se enccuentran las tiendas y restaurantes más exclusivos y lujosos de la ciudad. 

La manifestación culminará en la calle de Julio Verne 93 en el restaurante Surtidora Don Batiz porque ese lugar es propiedad del empresario fallecido. 

Los inconformes también acudirán a la sede de la embajada francesa en México, donde algunas personas ya colocaron flores y mensajes en memoria de Baptiste Jacques. 

El empresario Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio Luis Orozco Navidad fueron asesinados tras ser reportados como desaparecidos en la zona de Polanco. 

Los cuerpos de ambos se localizaron en la alcaldía de Tlalpan y hasta el momento las autoridades señalan que su actividad laboral es la principal línea de investigación en el caso. 

Ambos se dedicaban a la comercialización de vinos de alta calidad y con valores que superan los miles de pesos por lo que se presume que un robo como móvil del hecho. NR

ES DE INTERÉS |

Actividad laboral, principal línea de investigación en asesinato de francés

FGJ descarta secuestro en asesinato de francés en CDMX

Procesan a cinco funcionarios de la FGJ por Caso Fátima

Vinculan a proceso a dos por asesinato de menores en CDMX

Fiscalía capitalina pedirá extradición de Raymundo Collin

Compartir