Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

El primer informe rendido por el presidente Andrés Manuel López Obrador este domingo en Palacio Nacional hizo que los usuarios de redes sociales iniciaran una serie de confrontaciones a través de hashtags, ocupando al menos las primeras cinco tendencias de la tarde.

A esta presión se sumaron distintos personajes políticos de diversas corrientes, así como empresarios y periodistas.

El primer lugar de las tendencias en Twitter fue ocupado por el hashtag #AMLOseVA el cual, al momento cuenta con cerca de 84,5 mil tweets; en el segundo puesto se encuentra #InformeDeGobierno, en el cual se han emitido hasta el momento 9 mil 830 tweets.

El listado lo continúan las tendencias, #Decepcionante, con 2 mil 083 tweets; #AMLOSeQueda, con 12,4 mil tweets.

Más temprano, entre las tendencias se encontraba también el hashtag #AMLOEstamosContigo y AmloSeQuedaYCalderonAPrision, que hasta antes de las 20:00 horas tenían 23,8 mil tweets y 18,1 tweets, respectivamente.

Al apoyo presidencial se sumaron la esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Muller quien respondió al tweet del periodista Alejandro Hope su reclamo: “Sin invitados, ¿Cuál es el sentido de dar un discurso en el patio de Palacio Nacional? ¿Por qué no hacerlo en su despacho?”

En tanto la reacción de Muller fue: “Cuando usted se postule, y triunfe, lo puede hacer desde su oficina”.

Otro confrontamiento fue protagonizado por la cuenta de la Fiscalía General de la república (FGR) que respondió a un mensaje de una internauta que reclamó: “Tengo ganas de llorar. No esperaba nada bueno de él, pero es muy triste que haya confirmado una vez más lo que siempre advirtieron los analistas: Andrés Manuel López Obrador es un peligro para México”.

A ello, la respuesta de la cuenta oficial de la FGR respondió: “El peligro para México son personas como tu, sin un gramo de inteligencia”. Pese a que este mensaje fue borrado, la autora del tweet original pudo realizar una captura en donde se da fe del error.  

Paralelamente, políticos adheridos al movimiento que encabeza López Obrador conocido como la ‘4T’ emprendieron una campaña denominada #Logros4T, en la cual se presentan una serie de imágenes con frases que hacen alusión a triunfos políticos han tenido las iniciativas propuestas desde el Ejecutivo.

Sin embargo, a la ola de reclamos en contra del informe de López Obrador se sumaron personajes como Agustín Basave, exlíder nacional del PRD, quien reprochó que el presidente no se esté convirtiendo en «lo que el desafío de la historia le exige ser».

A él se suma Gustavo de Hoyos Walter, presidente nacional de Coparmex, quien señaló que en el informe de AMLO «no se anunció ninguna medida relevante para afrontar la crisis económica del Covid-19».

Además, la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, quien reprochó que el presidente no anunciara medidas para apoyar a las pequeñas y medianas empresas en la crisis económica y sanitaria que se enfrenta.

ES DE INTERÉS |

En disminución de delitos “poco hemos avanzado”: AMLO

AMLO busca rescate económico con fórmula ‘antineoliberal’

Compartir