AMLO desestima la candidatura de oposición abanderada por Gálvez
La panista se convirtió en la candidata presidencial del bloque opositor, y el presidente López Obrador señaló que buscan engañar al pueblo
Este domingo, Xóchitl Gálvez recibió oficialmente la constancia para liderar el Frente Amplio por México (FAM), consolidándose de manera informal como la candidata presidencial de la oposición.
Ante este hecho, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “ni disfrazándose” ni intentando engañar al pueblo, los corruptos regresarán al poder.
El Presidente izo estas declaraciones durante su participación en la inauguración del Bulevar Luis Donaldo Colosio y el Distribuidor Aeropuerto; donde también recibió muestras de apoyo de sus seguidores, quienes le instaron a buscar la reelección y permanecer seis años más en el cargo.
Empero, el mandatario federal rechazó esta idea, subrayando su compromiso con la histórica consigna “Sufragio efectivo, no reelección”, atribuida a Francisco I. Madero.
“No, eso no, porque soy maderista, ‘sufragio efectivo, no reelección’”, respondió el presidente a los gritos de "¡Seis años más! ¡Reelección!” de sus simpatizantes.
A pesar de su rechazo a la reelección, AMLO expresó confianza en la transformación de la mentalidad del pueblo mexicano y la capacidad de la sociedad para prevenir el regreso de la corrupción.
¿Ustedes creen que van a regresar los corruptos?”, preguntó retóricamente López Obrador a la multitud. “Estoy a punto de hacer una señal de Campeche: ‘toma tu Champotón’", dijo.
Enfatizó que “ya no, ni disfrazándose ahí, queriendo engañar. No, esto ya es otra realidad”. DJ
ES DE INTERÉS 👇