AMLO se hace propaganda y regaña al Poder Judicial

23 de Abril de 2024

AMLO se hace propaganda y regaña al Poder Judicial

Promos_181_7

El Presidente aseguró que entre jueces y magistrados hay corrupción, lo que explica, dijo, la liberación de presuntos delincuentes

El presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó el informe que este sábado se ofreció sobre la situación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, a seis años de distancia, para presumir el respaldo que su gobierno mantiene, dijo, con una aprobación del 70% en las encuestas; pero también lanzó señalamientos en contra del Poder Judicial, pues aunque el martes aseguró en su conferencia mañanera que habría un informe al respecto por parte de la Suprema Corte de Justicia, a través del ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea. Esto no ocurrió.

El presidente recriminó la responsabilidad que han tenido jueces y magistrados en la liberación de presuntos responsables, y como un ejemplo de estos actos de corrupción hizo referencia, sin mencionar el nombre, de José Ángel Casarrubias Salgado “El Mochomo”, uno de los líderes de Guerreros Unidos involucrado en la desaparición de los normalistas en Iguala.

Sí se requiere que los jueces ayuden para avanzar del Poder Judicial, porque ahí hay mucho problema, por cualquier pretexto se libera a presuntos responsables, que no se integró bien el expediente, que no se puso la hora exacta, que no está bien el domicilio, que se llama Juan Ramón, no Ramón, y con todos esos pretextos, excusas, libertad a los responsables, cuando en el fondo lo que está de por medio es el soborno, el dinero, la corrupción”. Y señaló que como en el resto de los poderes de la Unión, en el Judicial había “muchos vicios y corrupción que ha quedado demostrada”.

Ante los familiares de los 43 normalistas el Presidente ofreció sus disculpas a nombre del Estado, pues reiteró que, “estamos ante una gran injusticia cometida por el Estado mexicano. Es un asunto de Estado”.

Nueva vialidad. Amigos de los 43 normalistas desaparecidos cambiaron los nombres de las calles del Centro Histórico de la CDMX, como una forma de recordar a las víctimas de la noche de Iguala.

ES DE INTERÉS;

https://www.ejecentral.com.mx/llegan-familiares-de-los-43-normalistas-de-ayotzinapa-a-la-fgr/