AMLO supervisa y resalta Tren Maya ‘sin provocar’
Como lo tiene acostumbrado, el presidente López Obrador visitó el sureste del país para supervisar las obras de uno de los proyectos más significativos de su administración

Un día después de la criticada inauguración de la refinería de Dos Bocas, el presidente Andrés Manuel López Obrador se trasladó al tramo del Tren Maya que va de Palenque a Mérida. El mandatario hizo referencia a algunos de los atractivos turísticos que se tendrán y lo hizo, aclaró, sin “cucar”.
A través de su cuenta de Twitter el tabasqueño compartió un video de parte del sobrevuelo que realizó sobre Boca del Cerro en Tenosique, en la región del río Usumacinta, el cual funge como parte de la frontera entre Campeche y Tabasco.
Refirió que el puente ferrocarrilero que ahí se erigió ahora solo dará paso a vehículos y agregó que la empresa mexicana Recal construirá otro que estaría n costado, y el cual estaría listo en 2023.
López Obrador acotó que en esta zona se podrán desplazar los visitantes y turistas hacia los límites con Guatemala, lo que permitirá apreciar rápidos y cañones, así como las zonas arqueológicas en Piedras Negras y Yaxchilán.
LEE TAMBIÉN: La Portada | Dos Bocas, la obra gris de AMLO
El Tren Maya, uno de los proyectos insignia del actual sexenio, se ha desarrollado en medio de diversos cuestionamientos, algunos de los cuales han propiciado que se concedan suspensiones en las obras de algunos de los tramos. Pese a ello, el mandatario ha asegurado que la obra se entregará terminada el próximo año. GA
ES DE INTERÉS |
Tren Maya: Autorizan, en tiempo récord, Manifestación de Impacto Ambiental
VA 4T por nuevo intento por destrabar obras del Tren Maya