Ana Guevara dejará sin médicos a atletas, denuncia el Comité Olímpico

13 de Julio de 2024

Ana Guevara dejará sin médicos a atletas, denuncia el Comité Olímpico

Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade

CIUDAD DE MÉXICO, 16OCTUBRE2023.- Ana Gabriela Guevara directora de la CONADE asistió al abanderamiento de la delegación que participará en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, en Palacio Nacional. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

/

Moisés Pablo Nava

Foto: Cuartoscuro

La titular de la COM lamenta el trato y la falta de personal médico que Conade ha destinado a los atletas para los Juegos Panamericanos 2023

Previo al inicio de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, la presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), señaló a la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Guevara, de arriesgar a los atletas mexicanos.

De acuerdo con la presidenta del COM, María José Alcalá, dio a conocer una ruptura entre ambos organismos deportivos ocurrida el domingo pasado, menos de una semana después de la competencia en Chile.

La ruptura habría sido causada por un cambio “de última hora” propuesto por Conade para cambiar a los deportistas que serían abanderados en los Juegos Panamericanos.

Al respecto, se sabe que originalmente serían el taekwondoín Carlos Sansores y la basquetbolista Karina Esquer, deportistas que fueron ratificados eventualmente como abanderados.

https://www.ejecentral.com.mx/y-la-conade-karateka-mexicano-busca-apoyo-sus-seguidores/

Sobre ello, María José Alcalá señaló en entrevista que lo anterior fue “un acto deliberado, doloso"; puesto que la única dependencia capaz de modificar abanderados nacionales es el COM.

Criticas contra Ana Guevara

Asimismo, señaló que estas actitudes “no son correctas”, pues, señaló, a los atletas, “les quitan sus becas; no les permiten que vengan algunos entrenadores para atenderlos, ponen de pretexto que por su convenio, no les pagan la preparación (...), creo que ya es tiempo que esta situación sea mucho más clara y definida”.

Sobre esto, destacó que la COM lamenta el trato y la falta de personal médico que Conade ha destinado a los atletas para los Juegos Panamericanos 2023.

“No vamos a poner en riesgo sus competencias, hemos pedido a institutos del deporte que nos apoyen, a médicos que ya han apoyado y han aceptado. Posiblemente no estén en uno o dos días cubiertos en su totalidad los deportes”, señaló Alcalá; sin embargo, afirmó que este menester corresponde a Conade, liderada por Ana Gabriela Guevara, y no a la COM.

agv

Puedes leer:

Clavadistas alistan demandas contra Conade para recuperar becas

Paola Espinosa critica a Guevara y deja ver su interés por la Conade

Te Recomendamos: