Compartir

Redacción ejecentral

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) redujo su ventaja respecto a su más cercano oponente Ricardo Anaya, de la alianza Por México al Frente (PAN-PRD-MC). El panista se ubica a cinco puntos de distancia del puntero en la carrera rumbo a las elecciones del 1 de julio, de acuerdo con la última encuesta de GEA/ISA.

En la preferencia bruta de la medición realizada tras el primer debate presidencial, el panista se ubicó con el 24% de las preferencias. Repuntó dos puntos porcentuales respecto a la medición anterior de dicha encuestadora.

El debate «redujo esta distancia otra vez a cinco puntos en la bruta y a seis en la efectiva”, precisó GEA.

1de59d20-81b4-4110-a80a-217ac4dc2093

Preferecia Bruta

En tanto, López Obrador, quien busca por tercera vez la presidencia, sumó el 29%, un punto más que en la medición previa realizada en marzo.

Por su parte, José Antonio Meade, aspirante de la coalición Todos Por México (PRI-PVEM-PANAL), mantuvo el tercer lugar con 20% del respaldo.

En tanto, los independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, están en el sótano y  aparecen con 4 y 2% de la intención de voto, respectivamente.

En preferencia efectiva, es decir, al eliminar a los indecisos, GEA/ISA destaca que «es mucho más evidente que la contienda es entre dos candidatos”.

GEa

Cabe destacar que el porcentaje de indecisos pasó del 28% a principios de marzo a 21% a fines de abril.

Anaya crece de 29 a 31%; López Obrador decrece de 38 a 37% y Meade continúa cayendo de 28 a 25 por ciento.

Esta última medición con un margen de error del +/- 3%, se realizó del 28 al 30 de abril entre mil 70 entrevistados en viviendas en todo el país.

Compartir