Compartir

Redacción ejecentral

A 27 días de que se lleven a cabo las elecciones, el candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, incrementó su ventaja sobre sus contrincantes y llega al 50% de las preferencias de voto, mientras que José Antonio Meade y Ricardo Anaya se disputan el segundo lugar luego de que el panista perdiera dos puntos; en tanto, Jaime Rodríguez Calderón se mantiene al fondo con el cuarto lugar, revela la nueva encuesta de El Financiero.

Encuesta El Financiero

Encuesta El Financiero

Al tomar en cuenta la intención de voto efectiva ( sin considerar a los indefinidos, 28%) de los entrevistados el abanderado de Juntos Haremos Historia aumentó en un 4% la intención de voto entre mayo y junio, pasando del 46% registrado el mes pasado a un 50%, aventajando a sus contrincantes con más de 26 puntos de diferencia.

Por su parte, el representante de la coalición Por México al Frente registró una caída del 2%, al pasar de un 26% registrado en la encuesta pasada a un 24%, descenso que aprovechó el candidato de Todos por México, al sumarlo a su preferencia de voto, mismo que pasó del 20 al 22 por ciento.

En un lejano cuarto lugar, y luego de la renuncia de Margarita Zavala, El Bronco, aspirante a la Presidencia por la vía independiente sólo logró crecer un por ciento, quedándose ahora con cuatro unidades.

De esas cifras, el 56% de los que se inclinan hacia López Obrador están muy convencidos de votar por este candidato; mientras que los simpatizantes de Anaya, Meade y El Bronco registran un 39, 38 y 29% de seguridad, respectivamente.

Encuesta El Financiero

Encuesta El Financiero

En cuanto a las cualidades que poseen cada uno de los candidatos, los electores destacaron que el abanderado de Morena tiene mejor liderazgo, el panista y Meade Kuribreña están mejor preparados, mientras que para el gobernador de Nuevo León con licencia no atribuyeron cualidad alguna.

Encuesta El Financiero

Encuesta El Financiero

Por otro lado, en cuanto a la intención de voto para diputados federales Morena crece, el el Partido Acción Nacional (PAN) desciende, el Revolucionario Institucional (PRI) se mantiene y el de la Revolución Democrática crece ligeramente; mientras que el resto de los partidos cuentan con menos del 2% de preferencia.

Encuesta El Financiero

Encuesta El Financiero

La encuesta de El Financiero fue realizada del 24 al 28 de mayo basada en entrevistas presenciales con mil 201 electores a nivel federal y cuenta con un porcentaje de error del 2.8 por ciento. AT/ DA

Compartir