Aristegui ¿la apuesta por el desgaste?

25 de Abril de 2024

Jorge Díaz Elizondo

Aristegui ¿la apuesta por el desgaste?

1370540814ari

El tiempo dirá qué verdad pesa más y si el espectador mexicano aguanta más de dos segundos para estar concentrado en un mismo asunto

La semana pasada el caso Aristegui y su salida de MVS alcanzó un pico muy alto no sólo en cuanto a la atención prestada por radioescuchas, lectores, usuarios de redes sociales y gente afín a su estilo e ideología, sino también por medios de comunicación en todas sus plataformas y periodistas de todos los espectros.

Llámele hipocresía, vacuna anticipada o poner las barbas a remojar, pero desde la competencia en las estaciones de radio, televisión, prensa escrita y ciberespacio se dedicó mucho tiempo al caso de Carmen Aristegui. Se hablaba en favor y en contra y seguramente se gozaba de más audiencia que nunca dada la falta de dicha competencia.

Pero no se crea que todo es buena voluntad, también la múltiple exposición de un tema puede servir para alimentar la idea de que está agotado o lo suficientemente manoseado como para prestarle más atención.

Sabedores de la memoria corta y la capacidad para saturarse de una nota que es repetida hasta el cansancio en todos lados por parte de los mexicanos, quizá sea la mejor manera de acabar reduciendo el tema a un nicho muy estrecho de personas para que regrese al punto donde inició todo: la salida del aire de Aristegui… y de ahí, al olvido. Puertas cerradas por parte de los principales medios a la periodista incómoda y tan-tan.

Por otra parte, revisando la actividad del portal de la periodista, parece que la misma está perdiendo el foco de la batalla o bien, se ha quedado sin argumentos para escalar el problema a donde ella hubiera querido.

El hecho es que lo más relevante de los últimos días son los dimes y diretes entre ésta y la vocería de MVS.

La primera acusa a los directivos de la estación de haberle amagado con prohibirle la publicación de la investigación sobre la ‘casa blanca’ de Peña Nieto, mientras que la administración del medio lo niega rotundamente y presenta algunos argumentos donde claramente acusa a Carmen de haber realizado dicha investigación con recursos de la empresa sin presentarla por primera vez en el noticiero matutino que pertenece a MVS; de comprobarse, esto dejaría nuevamente a la periodista y su equipo de trabajo muy mal parados en cuanto al abuso de confianza alegado desde el principio.

Pero el punto es que ese pleito epistolar le hace perder tiempo, la desgasta ante la opinión pública, la relega al aislamiento y su ‘lucha’ se desvanece.

El tiempo dirá qué verdad pesa más y si el espectador mexicano aguanta más de dos segundos para estar concentrado en un mismo asunto.

email: jorgediaz@live.co.uk Twitter: @adejorge Facebook: https://www.facebook.com/JorgeDiazElizondo Google+: https://gplus.to/JorgeDiazElizondo Sitio web: https://goo.gl/KSWHW