FOTO: ESPECIAL

Compartir

Redacción ejecentral

En menos de una semana se reportó el asesinato de dos mujeres transexuales en Oaxaca, Geovanna y Sherlyn. Esta situación generó malestar entre los integrantes de la comunidad LGBTTIQ+, quienes se organizan para exigir justicia.

Este grupo de personas lanzó la convocatoria vía redes sociales para reunirse mañana viernes en la Fuente de las Ocho Regiones, para de ahí marchar rumbo al zócalo de la capital del estado y pedir las investigaciones correspondientes para esclarecer ambos casos.  

En el caso de Geovanna, de 27 años, ella fue vista por última vez el 25 de noviembre en San Agustín Elta, al no saber de su paradero sus familiares la reportaran como desaparecida. La Fiscalía de Oaxaca emitió la ficha de búsqueda tres días después. No obstante, el lunes pasado (30 de noviembre) fue encontrado su cuerpo sin vida en un barranco del mismo municipio.  

LEE TAMBIÉN: Mujeres trans, la población más afectada por crímenes de odio

Por otro lado, Sherlyn fue asesinada en la estética en la que trabajaba la noche del martes pasado. De acuerdo con los reportes de las autoridades, dos sujetos a bordo de una moto arribaron al establecimiento y uno de ellos comenzó a dispararle; paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar, pero la mujer ya había perdido la vida. Este crimen ocurrió en la capital del estado, en el barrio de Santa María.   

Estos asesinatos propiciaron que se organizara la marcha prevista para mañana, en la cual además de exigir justicia se pedirá a las autoridades terminar con la violencia de la que son víctimas las personas transexuales. GA

ES DE INTERÉS:

Hallan sin vida a Geovanna, chica trans desaparecida en Oaxaca

Conapred pide acciones contra crímenes de odio

Crímenes de odio causados por racismo, xenofobia y clasismo

Compartir