Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El expresidente Felipe Calderón externó su rechazo ante el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que negó el registro como partido político a México Libre. 

“A la única voz opositora, verdaderamente Ciudadana, México Libre, se le negó de la manera más absurda. Avanza autoritarismo”, dijo el exmandatario en sus redes sociales. 

Además de externar su negativa ante la resolución, Felipe Calderón criticó que a Redes Sociales Progresistas (organización cercana a la lideresa del magisterio Elba Esther Gordillo), así como a otras organizaciones que impugnaron se les haya concedido el registro. 

“Se consumó la arbitrariedad: Los partidos afines a López Obrador: Redes Sociales Progresistas, Encuentro Social y Fuerza Social obtuvieron su registro”, dijo en un mensaje en Twitter el expanista. 

Anoche tras una larga resolución se aprobó con cuatro votos a favor y tres en contra el proyecto del magistrado José Luis Vargas Valdez que proponía ratificar la resolución del INE y negar el registro como partido político a México Libre. NR

ES DE INTERÉS |

Ratifican resolución del INE: México Libre no será partido

TEPJF aún puede enmendar injusticia del INE: México Libre

México Libre merece el registro, asegura Margarita Zavala

Proyecto del TEPJF propone negar registro a México Libre

Compartir