El coordinador de la campaña de José Antonio Meade, Manlio Fabio Beltrones, dijo que la campaña electoral será una de “contrastes”, pues por un lado está el retroceso, representado por Andrés Manuel López Obrador; y, por otro, el futuro representado por el candidato priista.
Estoy seguro que será una contienda de contraste. El contraste estará entre quien quiere caminar hacia atrás y quien quiere hacer que México avance a un futuro que todos estamos esperando que beneficie a la mayoría de la gente”, aseveró el ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En entrevista para medios locales de Baja California Sur, Beltrones defendió las reformas energética y educativa implementadas por el gobierno actual y criticó que López Obrador las quiera echar para atrás, así como también lo ha planteado con el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). Indicó que la reforma educativa es muy necesaria, así como el aeropuerto “para que México esté inscrito e inserto en la modernización mundial”, y agregó que la reforma energética es la única que puede garantizar autosuficiencia y crecimiento. Por otro lado, dijo sentirse confiado en la decisión que tomaron los partidos que componen la coalición Juntos por México de haber elegido a Meade Kuribreña como representante para la candidatura a la presidencia. “Es un candidato ciudadano, un candidato que se parece mucho a los ciudadanos y confiamos mucho en que el razonamiento de los mexicanos lleve a Pepe Meade a la Presidencia”, expresó. (Con información de Reforma). AT