Compartir

Redacción ejecentral

Luego de que se detectaran los primeros casos de coronavirus en México, la Bolsa Mexicana de Valores finalmente registró ganancias por 2.04 por ciento y se colocó en 42 mil 167.24 unidades.

Este aumento en sus indicadores, son consecuencia del anuncio de los bancos centrales para actuar de manera conjunta para compensar el impacto de la propagación del coronavirus, lo que causó confianza en los inversionistas.

Lo anterior se vio reflejado en la recuperación que presentaron los mercados en su cierre. S&P 500 tuvo un incremento de 4.6 por ciento; Dow Jones Industrial Average ganó 5.1 por ciento y Nasdaq presentó avances por 4.5 por ciento.

La Bolsa Mexicana de Valores registró avances como consecuencia del anuncio de los bancos centrales y, de las 35 emisoras del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), 26 lograron ganancias, mientras que 9 arrojaron datos negativos.

En este sentido, las emisoras con más ganancias fueron ORBIA y ALSEA, que registraron un avance de 7.28 y 5.09 por ciento, respectivamente.

En tanto, el peso presentó una ganancia de 24 centavos frente al dólar, pues el tipo de cambio cerró en 19.74 pesos a la venta y en 18.88 pesos a la compra.

ES DE INTERÉS |

Peso sigue en caída; BMV se recupera

BMV en su peor apertura en 2 años por pandemia de coronavirus

BMV concluye jornada con retroceso en sintonía con Wall Street

Compartir