Brotes de Covid-19 en Asia provocan que peso retroceda
Luego de un mes sin nuevos casos, Wuhan, el epicentro de la pandemia, reconoció un nuevo brote

CIUDAD DE MÉXICO, 04JUNIO2019.- El dólar americano se cotizó hasta en 19.80 pesos a la venta, en ventanillas de bancos en la ciudad. FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM
/Isaac Esquivel/Isaac Esquivel
El peso cotizó este lunes en hasta 24.27 unidades por dólar en bancos, mientras que el tipo de cambio interbancario tuvo una pérdida de 1.18%.
Este retroceso en la divisa nacional se debe a la información sobre nuevos brotes de Covid-19 en Asia, puntualmente en Wuhan, China, y Corea del Sur.
El tipo de cambio interbancario se ubicó en 23.90 pesos por dólar. Citibanamex vende el dólar en 24.27 pesos, mientras que BBVA México lo hace en 24.18 y Banorte en 24.00 pesos.
“El peso inicia la sesión con una depreciación ante un fortalecimiento generalizado del dólar estadunidense frente a sus principales cruces y divisas de economías emergentes”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.
“En las dos semanas previas el dólar perdió fuerza ante la expectativa de una mayor reapertura económica entre los países más afectados por el coronavirus en meses recientes”, agregó.
Luego de un mes sin nuevos casos, Wuhan, el epicentro de la pandemia, reconoció un nuevo brote, mientras que en Corea del Sur se localiza a miles que pudieron infectarse en bares y centros nocturnos. NR
ES DE INTERÉS |
Registran cinco nuevos casos de Covid-19 en Wuhan; suman 17
Alertan por influenza y posible rebrote de Covid-19 en octubre