Compartir

Redacción ejecentral

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, informó que la Policía Federal (PF) detuvo en Sonora a petición de la Fiscalía General de Justicia del estado a Juan Carlos Moreno Ochoa  “El Larry”, presunto autor intelectual del homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea.

El mandatario estatal informó vía Twitter que la detención deMoreno Ochoa se logró gracias a investigaciones de la Fiscalía de Chihuahua y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Mientras que  el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió «que la no impunidad y la justicia eviten actos lamentables» como el de la ejecución de la periodista.

Por otro parte, las autoridades federales y locales confirmaron que Juan Carlos “N” es identificado como integrante de la organización de «Los Salazar», una célula que forma parte del Cartel de Sinaloa que opera en los estados de Chihuahua y Sonora.

Además de acuerdo con información de La Jornada, “Larry” fue trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso) número 1 en el municipio de Aquiles Serdán y en las próximas horas será presentado ante un juez de control para que responda por el delito de homicidio cometido en contra de la periodista el 23 de marzo de este año. (Con información de La Jornada. Foto: Especial) TB/RB

Compartir