CDMX aportará 21% de las ventas del Buen Fin

17 de Julio de 2024

CDMX aportará 21% de las ventas del Buen Fin

ventas del Buen Fin

CIUDAD DE MÉXICO, 11NOVIEMRE2021. - Segundo día del Buen fin con más de 1,000 empresas participantes. Cientos de capitalinos acuden al Centro Histórico para aprovechar las ofertas. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

/

Andrea Murcia/Andrea Murcia

CIUDAD DE MÉXICO, 11NOVIEMRE2021. - Segundo día del Buen fin con más de 1,000 empresas participantes. Cientos de capitalinos acuden al Centro Histórico para aprovechar las ofertas. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM
Foto: Cuartoscuro

La Ciudad de México concentrará poco más de la quinta parte de las ventas el Buen Fin a nivel nacional, estima la Sedeco

Las ventas del Buen Fin que inicia el próximo jueves superarán el registro del año pasado, así lo dio a conocer la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México, la cual destacó la apertura que se mantiene en el catálogo de empresas participantes y el hecho de que la capital concentrará una quinta parte de las ventas que se realicen.

En 2021 las ventas arrojaron 31 mil 602 millones de pesos, cifra que será superada en 2 mil 223 millones de pesos, estimó la dependencia capitalina. De cumplirse la proyección referida, la cifra para este año será de 33 mil 825 millones de pesos.

Al respecto, la Sedeco resaltó el cierre “histórico” que tiene la Ciudad de México en lo que se refiere a ingresos, los cuales alcalizarían los 55 mil 888 millones de pesos. Dicha cantidad se obtiene al sumar la derrama económica que dejó el Gran Premio de la Fórmula 1 y las celebraciones por el Día de Muertos.

https://twitter.com/SedecoCDMX/status/1592545566336114689

Por otro lado, se destacó la amplia gama de empresas que participarán en el Buen Fin. Desde grandes empresas hasta las de menor tamaño, las llamadas MiPymes. En total, refirió la dependencia, serán alrededor de 45 mil las empresas que participen en los cuatro días de actividad.

PUEDES LEER: El Buen Fin dejará 195 mil mdp, 18% menos que en la pandemia

Sobre los productos que más se espera tengan demanda, se encuentran los electrónicos, de computación, electrodomésticos, accesorios y ropa; estos artículos representarán más del 60% de las ventas que se concreten.

Hay que destacar que los eventos citados por la Sedeco, tanto la carrera de la Fórmula 1 como el Día de Muertos, son un atractivo para turistas nacionales y extranjeros. Además, el próximo lunes se realizará un juego de la NFL en el Estadio Azteca, evento que también aportará una cifra considerable para los ingresos de la capital.

SIGUE LEYENDO |

Adelantarán aguinaldo a burócratas para El Buen Fin 2022

Te Recomendamos: