Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja para la semana siguiente, anunció la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. 

“No vamos a pasar a semáforo rojo mañana, estamos evaluando alguna posibilidad de restricción en algunos horarios, lo estamos evaluando a partir del incremento no sólo en hospitalización, sino en ingresos hospitalarios (…) estamos haciendo este análisis, estamos en coordinación permanente con el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, y el Gobierno de México, en el tema de semaforización”, dijo la mandataria capitalina. 

“No pensamos pasar al semáforo rojo y estamos evaluando si tomamos medidas de mayor restricción mañana. Si sigue aumentando la próxima semana, ya tendríamos que hacer a partir de la próxima semana”, explicó en conferencia de prensa virtual. 

Hasta el 28 de octubre, la Ciudad de México reporta 158 mil 518 casos confirmados de Covid-19, 63 mil 536 casos sospechosos y 11 mil 515 muertes. 

Desde principios de este mes, la capital del país ha tenido un repunte en hospitalizaciones, que hasta el miércoles suman 2 mil 878 hospitalizados y 740 intubados. 

“Estamos tomando las medidas con toda responsabilidad, sin ninguna presión, poniendo siempre en balance la actividad económica, los empleos, los ingresos familiares y la protección de la salud”, dijo la morenista quien en días pasados dio positivo a Covid-19. NR

ES DE INTERÉS |

CDMX: 14 colonias se suman a lista de atención prioritaria de Covid-19

Invea cierra bares en CDMX por incumplir medidas sanitarias

CDMX se resiste al rojo y va por más pruebas

Compartir