Cinturones de seguridad impiden acceso a hospital

20 de Mayo de 2025

Cinturones de seguridad impiden acceso a hospital

Equipos de rescate locales y federales laboran en la zona de la explosión para buscar a víctimas

IMG_7178
IMG_7174
Fotos | Itzel Reyes / EJE CENTRAL

ITZEL REYES | Desde la carretera federal Mexico-Toluca, los servicios de emergencia evitan a los curiosos “avancen, avancen, no se detenga” insisten. En tanto, los policías de Tránsito evitan el paso a la zona conocida como “El Contadero” y es que a 500 metros de la carretera se encuentra el hospital Materno Infantil, la zona está totalmente resguardada. Ubicado a faldas de un cerro, las calles de esta colonia son difíciles de accesar, algunas en diagonal y otras que son como callejones sin salida en las que conviven pequeñas viviendas con techos de lámina y otras mas grandes de dos o tres niveles.

IMG_7180

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal son parte del primer cerco que impide el paso de curiosos, tres calles a redonda, con cintas rojas y amarillas se impide el paso a cualquier persona que no sea parte de los servicios de emergencia o de seguridad.

Por su parte, la Policía Federal envió a un grupo de 180 gendarmes que patrullan la carretera y las calles, además de elementos del Ejército y la Marina Armada que ayudan a las labores de rescate, también hay rescatistas, bomberos y perros de rescate.

Helicópteros ascienden y descienden de en la zona para apoyar el traslado de heridos. Personal de Protección Civil, de la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal entran y salen del cerco con paquetes de agua embotellada, la cual trasladan a la zona de rescate y personal de la delegación Cuajimalpa instaló un modulo de información en la esquina de la Carretera Federal y Av. Veracruz, la cual es el principal acceso a la zona.