Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Algunos cocodrilos aprovecharon que los mexicanos están en cuarentena debido al Covid-19 y fueron captados disfrutando de la playa de Ventanilla en Oaxaca.

Los reptiles se encontraron con su hábitat natural ante la falta de visitantes en las playas. Sin embargo, personal de Protección Civil capturó a un cocodrilo en marzo en Lagunita de Regadío por la peligrosidad del animal.

El cocodrilo fue llevado a su hábitat natural en la zona de humedales en la barra se Colotepec por las autoridades. Aunque, ambientalistas alegan que los reptiles no invadieron las áreas de afluencia sino todo lo contrario, ya que fueron los humanos quienes irrumpieron en su hábitat natural.

La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) realizó investigaciones sobre supuestos ataques de cocodrilos a humanos en las zonas de Lagunas de Chacahua y Bahías Malinaltepec. 

De acuerdo al Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell el confinamiento podría levantarse después de la primera semana de mayo. JFMR

ES DE INTERÉS |

HSBC México reducirá operación de sucursales por Covid-19

Suman 19 muertos y 498 contagiados de Covid-19 en Edomex

Personal médico tendrá transporte especial

Compartir