Compartir

Redacción ejecentral

A lo largo de la jornada electoral de este domingo diversos reportes han señalado la probable operación de grupos de personas armadas que en diversos municipios de Sinaloa se han robado material e incluso paquetes electorales en su totalidad.

Reportes y diversas imágenes difundidas a través de redes sociales dieron cuenta de que en la casilla 071, ubicada entre las calles 20 de Noviembre y Obregón, en los Mochis, acudieron hombres armados para llevarse la totalidad de los paquetes electorales.

De acuerdo con las autoridades locales fue alrededor del mediodía cuando al menos cuatro hombres armados, quienes llegaron a bordo de una camioneta irrumpieron y destruyeron la casilla electoral ubicada en la colonia Cuchilla en el centro de Los Mochis; y además de robarse los paquetes electorales, se llevaron celulares y carteras de los funcionarios de casillas y gente que estaba en el lugar.

En la madrugada el diario El Debate informó de un caso similar, luego de que un comando irrumpió en la casa del presidente de casilla de la comunidad de La Despensa, en el municipio de Ahome, para llevarse el material electoral para después devolverlo abierto minutos después.

Previo a la jornada electoral diversos hechos violentos se registraron en la entidad como lo fue el secuestro del José Alberto Salas Beltrán, secretario del PRI en el estado, registrado el sábado en la ciudad de Culiacán. Sobre el hecho, representantes de diversos partidos políticos instaron al Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) pronunciarse al respecto.

Ante la insistencia de los representantes partidistas, principalmente del PRI y del PAN, la consejera presidenta del IEES, Karla Peraza, llamó a todas las autoridades de seguridad pública a realizar todas las acciones pertinentes para garantizar una jornada segura.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir