Con armas de contrabando atacaron fiscalía

9 de Noviembre de 2025

Con armas de contrabando atacaron fiscalía

Se decomisaron cuatro armas cortas y seis largas, incluso lanzagranadas armas de uso exclusivo del Ejército

Captura de pantalla 2017-01-20 a las 5.09.45 p.m.

Redacción ejecentral

Este viernes, se dieron a conocer los avances de las investigaciones del ataque a la Vicefiscalía de Cancún la cual señaló que el comando que atacó las oficinas utilizó armamento sofisticado, que por sus caracaterísticas ingresó al país de contrabando, así lo señaló Miguel Ángel Pech, fiscal de Quinta Roo.

Señaló que se decomisaron cuatro armas cortas y seis largas, incluso lanzagranadas.

Entre las armas decomisadas se encuentran un fusil FN PS90 de fabricación belga, de uso exclusivo del Ejército, de acuerdo con el el artículo 11 de la Ley Federal de Armas de Fuego.

Además de un fusil se asalto SR7, calibre 6.8. Un fusil de asalto M4 de 223 milímetros, fabricados en Estados Unidos, exclusivo del Ejercito y uno de asalto MAK 90, tipo 56, fabricada en China; así como una escopeta M79 de uso exclusivo del Ejército, así como un revolver calibre magnum y una pistola .9 mm.

El fiscal indico que tiene bajo su resguardo el armamento y que se dio parte a la PGR para determinar como ingresaron al país.

“La Procuraduría General de la República (PGR) será la encargada de analizar e investigar como llegaron estás armas al país”, aseguró.

Pech indicó que al principio se pensó que se trataba de armamento de fabricación casera el que se utilizó en el ataque, pero que ya verificaron que se trata de piezas sofisticadas.

El funcionario resaltó que peritos detectaron más de 200 casquillos en la zona de los hechos.

El fiscal manifestó también que tienen datos de las motocicletas y de la camioneta que presuntamente participaron en el ataque, así como del perfil de los sicarios muertos.

“Se trata de personas que llegaron de Jalisco, de estados del occidente, uno de los sicarios fue identificado por una licencia de manejo del estado de Nayarit"; añadió.