Con cuchillo atacan a la exsecretaria de la mujer en Guerrero

25 de Mayo de 2024

Con cuchillo atacan a la exsecretaria de la mujer en Guerrero

María Inés Huerta
Foto: María Inés Huerta / Facebook

María Inés Huerta es reconocida como una de las luchadoras en Guerrero por los derechos de las mujeres, adolescentes y niños

La exsecretaria de la Mujer del estado de Guerrero, María Inés Huerta Pegueros, fue atacada con un cuchillo afuera de su domicilio.

Los primeros reportes de la Fiscalía General de Guerrero indican que la exfuncionaria se encontraba afuera de su casa cuando un sujeto le clavó un cuchillo en la espalda.

María Inés Huerta fue trasladada a una clínica donde recibió atención médica y desde donde pudo rendir su declaración.

El colectivo Organización 50+1 Guerrero informó que la agresión se dio el pasado lunes 26 de febrero por la noche y condenó el atentado y manifestó preocupación por el clima de inseguridad que se vive en el estado.

Sigue Leyendo: Los Tlacos y la Familia Michoacana pactan tregua en Guerrero; así sería

Hasta el momento no se sabe su estado de salud de Inés Huerta de 71 años, pero algunos colectivos mencionan que se encuentra estable.

Por su parte, la Fiscalía abrió una investigación por lesiones por arma blanca contra quien resulte responsable.

Huerta Pegueros ha dedicado su vida al magisterio a la lucha social en favor de las mujeres, niñas, niños y adolescentes de Guerrero.

Inés Huerta es impulsora de las Agencias del Ministerio Público para conocer este tipo de delitos, además de creadora el Movimiento de Solidaridad contra la Violencia Sexual para prevenir, atender y erradicar ataques, agresiones y violaciones a las mujeres. AM3

Te recomendamos:

https://www.ejecentral.com.mx/guerrero-halla-cinco-personas-calcinadas/

Te Recomendamos: