Compartir

Redacción ejecentral

Luego de que el cuerpo sin vida de Ámbar Viridiana fuera hallado en Cuautitlán, tras ser reportada como desaparecida el 23 de octubre, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia (Conavim) urgió al Gobierno del Estado de México a esclarecer el caso.

La titular de la Conavim, Fabiola Alanís exhortó al gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo, a respetar los derechos humanos, las garantías individuales y la libre manifestación.

Y es que en días parados, ante las protestas por la desaparición de Ámbar, dijo, se presentaron “probables actos de represión contra las mujeres” que realizaron una movilización en el fraccionamiento La Alborada, en Cuautitlán.

“Exhortamos al Gobernador del Mazo a que, en el marco de sus atribuciones, intervenga para aclarar el probable feminicidio de Ámbar y que no se escatimen esfuerzos para dar con el paradero del o los responsables de tan terrible delito”.

En ese sentido, la Comisión manifestó su disposición para colaborar en el acceso a la justicia y la eliminación de la impunidad en delitos que se cometen contra mujeres y niñas.

Tras la desaparición de Ámbar la Fiscalía General de Justicia del Estado de México emitió una alerta Amber para dar con su paradero, y la localización de sus restos ocurrió el viernes. CJG

ES DE INTERÉS | 

Compartir