FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

Hasta ahora se han registrado 60 mil solicitudes por parte de empresas para el Buen Fin, y se espera que para el inicio de este programa 100 mil estén suscritas, informó José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

En conferencia con las Cámaras de comercio y autoridades de los estados de la región Centro occidente del país, el líder de esta cámara empresarial señaló que se busca que este año se sumen más giros empresariales para que ampliar la oferta de productos.

Recordó que debido a la suspensión de actividades por la Covid-19 aún hay muchas empresas de los sectores comercial, de turismo y servicios que no han reactivados sus actividades.

Frente a ello, dijo López Campos, es importante contar con el apoyo de las autoridades estatales y municipales, así como con el respaldo de los compradores.

“Con el apoyo de las autoridades estatales y municipales, así como con el respaldo de los compradores mexicanos, junto con el compromiso de los empresarios de los diferentes sectores participantes, este 2020 tendremos el mejor Buen Fin de todas las ediciones”, señaló.

El líder de la Concanao descartó que la edición 2020 del Buen Fin pueda suspenderse debido a los rebrotes de Covid-19 que se reporta en Chihuahua y que, se prevé, pueda extenderse a otros estados.

López Campos refirió que lo único que podría suceder ante el aumento de casos en las entidades es el reforzamiento de medidas sanitarias, pero no la suspensión del programa.

Indicó que incluso la Secretaría de Hacienda ha reiterado que el cierre de actividades económicas no es una alternativa para paliar los contagios, pues ello causaría una grave afectación al país. CJG

ES DE INTERÉS |

Compartir