Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Durante el mes de noviembre la confianza empresarial en sectores como Construcción, Comercio y Manufacturas, creció entre 0.6 y 0.8 puntos de acuerdo a los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE). 

El Indicador de Confianza Empresarial de las Manufacturas reportó un incremento de 0.8 puntos, el de Comercio 0.7 y el de Construcción 0.6, de acuerdo con cifras desestacionalizadas y comparadas con el mes anterior. 

Sin embargo, en su comparación anual, el ICE de las Manufacturas disminuyó (-)6.7 puntos, el del Comercio (-)6.2 puntos y el de la Construcción retrocedió (-)4.2 puntos durante noviembre de 2020.

A pesar de la pandemia, la cercanía de las fiestas navideñas da buena señal a estos tres sectores. 

Las expectativas empresariales en el comercio subieron en noviembre de 2020 para las ventas, ingresos por comisión, inventarios y personal ocupado. 

En la construcción se incrementaron las expectativas para el valor de las obras ejecutadas, el total de contratos y el personal ocupado. 

Mientras, para las manufacturas crecieron las expectativas en inventarios, producción, precios de venta, demanda nacional, personal ocupado y capacidad de planta utilizada. 

Con los datos actuales, la confianza empresarial del sector Manufacturero suma 14 meses por debajo del umbral de los 50 puntos; el de Construcción hila 25 meses y el de Comercio 13 meses.

Compartir